El consumo de porros y el aumento de enfermedades mentales

El consumo de porros y el aumento de enfermedades mentales

Según un reciente estudio de la Oficina Nacional de Control de la Drogadicción (EEUU), el consumo de porros y el aumento de las enfermedades está intrínsecamente ligado. Pues, al parecer el deterioro neuronal al consumir cannabis acentúa las probabilidades de sufrir problemas como ansiedad, depresión o psicopatías. 

Volviendo a la investigación de la Oficina Nacional de Control de la Drogadicción ahora podemos saber que más de un 40% de los adolescentes que fuman porros, al menos una vez al mes, tienen 3 veces más tendencias suicidas que los que no lo hacen. A esto, se le suman una serie de efectos que ya se asocian al abuso de esta droga: aumento de la frecuencia cardiaca, bronquitis crónica o incluso riesgo de clase de pulmón. 

Si profundizamos en la teoría media de esta investigación nos encontramos con que las personas con cierto genotipo encargado de generar dopamina se estimula de sobremanera al consumir cannabis. Por otro lado, enfermos de esquizofrenia participantes en varios experimentos han demostrado que su afección empeora con abuso de la marihuana, incluso podría a llegar a causar ataques psicóticos si se ha creado una adicción a esta sustancia y no se dispone de ella

Por otro lado, se han llegado a enlazar casos de síndrome amotivacional (disminución o falta de empeño o motivación para participar en actividades gratificantes) con un excedente de cannabis en el cuerpo. Eso nos conduce a pensar que es probable que los factores genéticos, ambientales o de otro tipo que desencadenan la depresión también derivan (en algunos casos) del consumo de marihuana. Algunas personas con depresión pueden usar esta droga como una forma de separarse de sus síntomas depresivos. Los consumidores empedernidos pueden parecer deprimidos como consecuencia de los efectos atenuantes de la droga sobre los sentimientos y las emociones.

Ahora vemos con el consumo de porros y el aumento de las enfermedades mentales está directamente relaciones. Por eso, pensemos en algún familiar o amigo que pueda llegar a tener cualquiera de estos problemas ¿No es hora de ayudarle?

Author: Centro de Adicción Sevilla

955 937 391