¿Es mi hijo adicto al móvil? Cómo identificarlo y solucionarlo.

¿Es mi hijo adicto al móvil? Cómo identificarlo y solucionarlo.

Cómo distinguir la adicción al móvil, de un uso moderado

Actualmente los adolescentes y personas más jóvenes parecen no despegarse de una pantalla a lo largo del día. A los padres y familiares puede llegar a preocuparles este comportamiento, por ese motivo te explicamos en este post cómo responder a la pregunta: ¿Es mi hijo adicto a las nuevas tecnologías? Si te estás preguntando algo parecido quizá es hora de que eches un ojo a este artículo para aclarar tus dudas al respecto.

Un estudio realizado en diferentes países ha dictaminado que existe un relación mayor entre la irritabilidad, ansiedad, impulsividad y sobreestimulo con el uso abusivo del teléfono móvil. Esto puede acarrear problemas de sueño, problemas de atención e incluso problemas de socialización. Todo esto puede llevar a aislar a las personas que dependen demasiado de las nuevas tecnologías.

En otros estudios se se ha relacionado el uso excesivo de la tecnología con una pérdida de masa en el córtex prefrontal (una parte del cerebro relacionada con la maduración). Esto puede ocasionar una conducta más impulsiva y aumento de la adicción.

No solo hablamos del teléfono móvil, también hemos de tener en cuenta las videoconsolas o los ordenadores. Estos dispositivos causan una adicción de la que no nos solemos dar cuenta. Cuando dejamos de utilizar un aparato electrónico al que tenemos mucho abuso. Nuestro cuerpo empieza a generar las mismas sustancias químicas que al dejar de consumir cualquier sustancia a la que podríamos tener adicción.

Con la ayuda de profesionales estos problemas de adicción a las nuevas tecnologías se pueden tratar sin ningún tipo de problema. Solo que hay que seguir un tratamiento que se desarrolla a lo largo de un tiempo hasta que la mente y el cuerpo de los afectados deja de necesitar de una forma irremediable el uso de los dispositivos electrónicos.

Sabiendo esto sería bueno atajar esta clase de problema. No dudes en consultar con los profesionales de Centro de Adicción Sevilla si alguna vez te preguntas... ¿Es mi hijo adicto a las nuevas tecnologías?

Author: Centro de Adicción Sevilla

955 937 391