Prevención ante recaídas en periodos estivales

Prevención ante recaídas en periodos estivales

 

Una vez superada la adicción, es fácil tener una recaída, y este es uno de los mayores miedos cuando la persona acaba de salir de ello. En épocas festivas, siempre apetece bajar un poco la guardia y relajarse, pero eso puede ser peligroso. En este post te damos los consejos para prevenir una recaída en períodos estivales:

  1. Modifica tu conducta: Olvida los malos hábitos. Puede parecer que pasado un tiempo te has recuperado y estas bien, y ahí está el error. Debes ser consciente de que la vida que antes llevabas no puede volver a ser igual: salir de fiesta, ligoteo, noches de bares…todo eso tiene que cambiar. Haz planes diferentes, queda con amigos de verdad, que no te mal influencien y te ayuden a distraerte.
  1. Sal de la rutina: Mantén tu mente ocupada con juegos, amigos y actividades: ve al cine, juega a los bolos, sal al campo, de compras o a pasear.
  1. Ejercicio físico: El deporte es una de las mejores actividades para que tu organismo esté bien, si te mueves, corres, bailas o caminas te será más fácil, atender la mente despejada y te ayudará a ver las cosas con claridad y a no tener ansiedad.
  1. ¿Qué es mejor para mí? Quiérete, cuídate, tu cuerpo te lo está pidiendo y no te dejes influenciar. Piensa en que es mejor para el yo del futuro y replantéate si merece la pena abandonar todo el esfuerzo hecho durante meses.

El ser humano tiene una serie de necesidades, y a veces las satisfacemos con sustancias que perjudican al organismo, la clave está en saber sustituir los malos hábitos por los buenos y modificar nuestra conducta y nuestro estilo de vida guiándola por caminos que realmente nos benefician.

Author: Centro de Adicción Sevilla

955 937 391