Servicios de CAS

Ponte en mano de auténticos profesionales

  • Comunidad terapéutica de ingreso

    Comunidad terapéutica de ingreso

    La comunidad terapéutica de Mairena del Aljarafe, situada en un entorno tranquilo y agradable, ofrece unas instalaciones que hacen sentir a nuestros pacientes como en casa.
  • Vivienda de apoyo al tratamiento

    Vivienda de apoyo al tratamiento

    La vivienda destinada a ser utilizada por aquellos pacientes que han realizado el tratamiento de ingreso, pero necesitan un período extraordinario de reinserción, por circunstancias subyacentes a su entorno cotidiano, tejido social o redes de apoyo.
  • Terapia ambulatoria

    Terapia ambulatoria

    Disponemos de un servicio ambulatorio flexible y adaptado a las necesidades de cada paciente, orientado principalmente a aquellas personas que requieren un seguimiento terapéutico.
  • Tratamiento de adicciones en jóvenes y adolescentes

    Adolescentes

    Somos el único centro privado en el territorio español especializado en el tratamiento de las adicciones para jóvenes y adolescentes. Con una metodología diferenciada de la intervención con adultos, que genere una comprensión del hábito adictivo y nuevas formas de relacionarse con el propio entorno. También abordamos problemas de conducta, violencia filioparental, bullying y absentismo escolar.
  • Intervención familiar

    Intervención familiar

    Orientada a las familias que sufren la adicción de algún ser querido y requieren de apoyo profesional para adquirir nuevas herramientas y afectos necesarios para concienciar a la persona adicta que debe pedir ayuda por sí misma.
  • Formación, seminarios y prevención

    Formación, seminarios y prevención

    Ofrecemos formación directa, presencial y a distancia a profesionales y grupos de expertos dedicados al tratamiento de las adicciones, así como a profesionales que deseen especializarse o profundizar en el ámbito de la intervención terapéutica con pacientes adictos.

Otros servicios

Centro de día y fin de semana

Puedes solicitar información más detallada en el servicio de Vivienda de Apoyo al Tratamiento o llamando directamente a nuestro número de atención telefonica.

Pisos tutelados

Contamos con una red de pisos terapéuticos tutelados las veinticuatro horas del dia, perfectamente acondicionados y adaptados a las necesidades de nuestros pacientes. Terapia, deporte y actividades conforman la base de una programación diseñada para consolidar y adquirir los nuevos hábitos y autonomía necesaria para una reinserción exitosa. Nuestros terapeutas especializados llevan a cabo el seguimiento y la tutela de los pacientes, realizando también intervenciones con las familias.

Ludopatía y nuevas adicciones

Las adicciones evolucionan al tiempo que la sociedad y por ello abordamos de manera especial la adicción al juego y las nuevas tecnologías, tan presentes sobre todo en menores y adolescentes y que siempre terminan generando multitud de adicciones alrededor de su práctica si no se pone solución inmediata. Pero también sabemos del sufrimiento que conlleva sentirse esclavo de las compras, la comida o el sexo. En CAS podemos ayudarte gracias al reciclaje continuo de nuestro equipo humano especializado en la intervención con nuevas adicciones.

Adicciones alimentarias

Si crees que la comida es más fuerte que tú, el azucar siempre logra colarse en tu dieta, las bebidas energeticas o el café son imprescindibles en tu rutina alimentaria llámanos y te contamos cómo podemos ayudarte.

Terapia a domicilio y a distancia

Sabemos lo díficil que es encajar horarios, cercanía y responsabilidades. En CAS te lo ponemos fácil ofreciendo un servicio de terapia a domicilio y a distancia, siempre que nuestro equipo de profesionales lo estime adecuado y después de una valoración presencial obligatoria. Muy útil para realizar los seguimientos de pacientes que viven lejos y están recuperados, así como aquellos que por motivos personales o laborales hayan tenido que desplazarse o tengan problemas de movilidad.

Acompañamiento terapéutico

Necesitas la ayuda de un profesional que te acompañe a un evento concreto, durante tu día a día por motivos de salud, edad… o simplemente prefieres realizar una recuperación domiciliaria? Llamanos y te informamos de este servicio exclusivo en CAS. 

Respiro familiar y apoyo

Asiste a nuestras terapias de familia, comparte tus miedos y preocupaciones, siente que estás ayudando a la persona que más quieres, comprueba que no estás solo/a. Hay muchas familias que pueden ayudarte por su experiencia de superación en la enfermedad de sus seres queridos que sufren alguna adicción.Nuestros expertos dinamizaran el grupo pero es el espacio que necesitais las familias para compartir vuestras expericias

Solicita más información, estamos encantados de atenderte


955 937 391